viernes, 18 de marzo de 2016

Ursula Andress / La 'chica Bond' llega a los 80 cansada de lujo y amantes

Ursula Andress



La más sexy de todos los tiempos

Ursula Andress, la 'chica Bond' llega a los 80 cansada de lujo y amantes



Este 19 de marzo, cumplirá ocho décadas. Lo hará con su hijo en Italia. Vive retirada del lujo y los desnudos que la mitificaron
Vistió el biquini más famoso del cine que fue subastado por 65.000 euros y se relacionó con los hombres del 'show business' de Hollywood




La joven que fue capaz de seducir al mismísimo James Bond en Agente 007 contra el doctor No cumple 80 años este sábado 19 de marzo de 2016. Son los que han pasado desde que el pueblo suizo de Ostermundigen, de apenas 15.000 habitantes, viera nacer a la mayor sex symbol de la década de los 60. ¿Quien puede olvidar su característico biquini blanco -prenda casi prohibida entonces- allá por el año 1962?
Con madre italiana y padre alemán -miembro del cuerpo diplomático de la Alemania nazi y desaparecido en la Segunda Guerra Mundial- dominaba desde niña cuatro idiomas (alemán, francés, inglés e italiano). En su época dorada, a los 26 años, su acento alemán eran tan fuerte que casi la despiden de la película sobre el espía de ficción más famoso. Pero, el destino quiso que apareciera Nikki van der Zyl, que dobló su voz en hasta cuatro películas y, de paso, consiguió que Andress se consolidara en la industria cinematográfica.
Empezó temprano también con sus experiencias amorosas y su primera aventura sentimental reconocida le costó una orden de busca y captura por parte de la Interpol. Todo por haberse enamorado del actor Daniel Gélin, con el que mantuvo un tórrido romance durante sus años en París. El chico era 15 años mayor y, cuando su madre prohibió su relación, ambos se fugaron y se refugiaron en Roma, donde Andress protagonizaría su primera película a los 18 años. En el trabajo y en el amor, Ursula siempre fue precoz.
A pesar de haber trabajado con grandes como Elvis Presley o Frank Sinatra y haber sido amante de Kirk Douglas, James Dean o Marlon Brando, a ella nunca le importó el negocio del cine. Lo único que ocupaba su mente era convertirse en una estrella, viajar en limusinas y hospedarse en los hoteles de lujo. Incluso llegó a reconocer que prefería trabajar en películas que no le costasen mucho trabajo y por las que cobrase altas cantidades de dinero. A la vista está en la filmografía que protagoniza, unos papeles donde lo primordial era que la actriz pudiese desnudarse.
Su magnetismo siempre encandiló al público. Entre los hombres influyentes con los que se relacionó estaba Elvis Presley, que le regaló más de 20 canciones inéditas que no salieron al mercado sólo porque la actriz le había comentado que odiaba el rock y que era más de góspel. Le regaló también un BMW 507 que mantuvo en un garaje hasta ser subastado por un millón de dólares -lo mismo que, según cuenta la leyenda, muchos hombres han estado dispuestos a pagar por una noche con ella- en 1995. La mujer que consiguió dejar prendado al 'chico malo', James Dean, asegura que su época en Hollywood fue extraordinaria. Allí, la diva llegó a probarse el sujetador de la mismísima Marilyn Monroe en una prueba de vestuario.
Entre la lista de amantes, un marido y un hijo
Aunque fue un icono sexual hasta finales de los 70, sólo se ha casado una vez. El afortunado fue el actor John Derek, que adquiere especial importancia teniendo en cuenta que por él rechazó a James Dean. Derek fue quien fotografió el primer desnudo de Andress en 1965 en la revista Playboy, publicación en la que ha ocupado numerosas portadas a lo largo de su vida.
Sin embargo, el matrimonio terminó a los nueve años porque la catalogada como mujer más sexy del cine de todos los tiempos no pudo atarse a un sólo hombre y su amante fue descubierto. Se trataba de Jean Paul Belmondo, el primero de una larga lista de ellos. Luego llegó Harry Hamlin, del que la actriz se quedó embarazada de su único hijo, Dimitri (35).
Soplará las velas en su retiro de Italia
Su hijo provocó que se apartase del mundo del cine. En 1984 rompió la relación con Harry Hamlin y apareció en unas pocas producciones más hasta su última actuación en 2005 en Suiza. La osteoporosis que sufre desde hace años le ha llevado a promover la investigación de dicha enfermedad.
A sus 80 años vive tranquila en su retiro de Italia, una finca del siglo XVIII. Pero difícilmente será olvidada por la industria. Tampoco los fans de la saga de James Bond, que la recordarán como una de las mejores, sino la mejor, 'chica Bond' de la historia. Y a su biquini blanco, que fue subastado 53 años después de aparecer en pantalla por 65.000 euros. Y así cumple Ursula Andress ocho décadas: retirada del mundanal ruido, cansada ya del lujo... y de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario