jueves, 12 de enero de 2017

Meryl Streep apalea a Donald Trump en su discurso en los Globos de Oro






Meryl Streep lanzó dardos 

a Donald Trump 

en su discurso 

en los Globos de Oro

  • La actriz recibió el premio honorífico por toda su carrera 
  • y aprovechó para criticar el discurso del presidente electo
  • El magnate responde diciendo que Streep es “una de las actrices 
  • más sobrevaloradas de Hollywood”




Meryl Streep lanzó dardos a Donald Trump en su discurso en los Globos de Oro
Meryl Streep criticó en su discurso en los Globos de Oro a Donald Trump (Globos de Oro)

El discurso de Meryl Streep fue uno de los grandes momentos en la tibia y aburrida gala de los Globos de Oro. La oscarizada actriz que interpretó a la Dama de Hierro recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera, aunque a la hora de ponerse delante del micrófono aprovechó para criticar al presidente electo Donald Trump.
“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó con energía Meryl Streep. Ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos de los actores que han nacido fuera de Estados Unidos. A lo que agregó que Hollywood “está lleno de extranjeros, de forasteros”.
Meryl StreepHollywood está lleno de extranjeros, de forasteros”
“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, aseguró antes de decir que “la falta de respeto provocará más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, en clara alusión al discurso en contra de la inmigración de Donald Trump.
Meryl Streep utilizó su característica elegancia para criticar de forma indirecta a Trump. No pronunció su nombre, pero recordó con dolor cuando el que era candidato republicano se burló de un periodista discapacitado. “La persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien supera en privilegios, poder y la capacidad de defenderse”, expuso.





El discurso de Meryl Streep fue uno de los grandes momentos de la noche
El discurso de Meryl Streep fue uno de los grandes momentos de la noche (Globos de Oro)
“Me rompió el corazón ver aquello y aún no me lo puedo sacar de la cabeza, porque no era una película, sino la vida real”, continuó Streep. “Este instinto por humillar a alguien en público, por un poderoso, se filtra en la vida de todos, porque de alguna manera da permiso a otra gente a hacer lo mismo (…) Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos”, sentenció la carismática actriz.
El episodio al que hacía alusión en su discurso se produjo en uno de los numerosos mítines de Trump en campaña. En tono jocoso, el actual presidente electo se burló de la apariencia y la forma de hablar de Serge Kovaleski, un periodista que sufre artrogriposis. 
Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.







At tonight's  we honor Hollywood legend Meryl Streep with the prestigious Cecil B. Demille Award.
Trump contesta en Twitter
La respuesta de Donald Trump a los dardos de Meryl Streep no se ha hecho esperar. Como vienen siendo habitual, el presidente electo ha utilizado su cuenta en Twitter para dar a conocer su opinión.

Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....
Define a Streep -él sí que la nombra directamente- como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” y critica que ella le atacara en los Globos de Oro sin conocerlo personalmente. “Ella es una…” escribía el magnate dejando en suspense algún calificativo. 
En otro post describe a la actriz como una “lacaya de Hillary Clinton” y vuelve a reiterar que él no se burló del periodista discapacitado. Fiel a su discurso, la culpa es de “los medios deshonestos”.
Los otros grandes momentos de los Globos de Oro
La gala comenzó con un homenaje del vistoso número musical en un atasco de tráfico con el que empieza la película ‘La La Land’, triunfadora de la noche con siete galardones, que Jimmy Fallon abordó junto a artistas como Nicole Kidman, Amy Adams, Justin Timberlake o los niños de la serie ‘Stranger Things’.
“Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares que quedan en Estados Unidos que todavía respetan el voto popular”, dijo Fallon en uno de sus pocos dardos dirigidos a Trump, al que comparó, sin mencionar expresamente, con el malvado rey Joffrey de ‘Juego de tronos’.





Jimmy Fallon decepcionó como presentador de los Globos de Oro
Jimmy Fallon decepcionó como presentador de los Globos de Oro (Paul Drinkwater / AP)
Pero, salvo chispazos aislados, Fallon decepcionó por una ceremonia tan falta de humor que hizo que las breves apariciones de algunos presentadores de galardones, como la hilarante intervención de Kristen Wiig y Steve Carell, fueran de los momentos más divertidos de la noche.
Más emotivos que burlones, más dados a la lágrima que a la risa, los Globos de Oro de este año destacaron por algunos discursos muy sentidos como el de Ryan Gosling, ganador de la estatuilla a mejor actor cómico por ‘La La Land’.
“Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano, mi mujer criaba a nuestra hija, estaba embarazada de nuestra segunda niña e intentaba ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Amor, gracias”, dijo el actor, que dedicó el premio al fallecido Juan Carlos Mendes, hermano de Eva Mendes.
Homenaje para Carrie Fisher y Debbie Reynolds
En el mismo plano sensible, los asistentes al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles rindieron homenaje a las actrices Carrie Fisher y Debbie Reynolds, madre e hija que fallecieron recientemente con apenas 24 horas de diferencia.
En cuanto a los mensajes reivindicativos, Claire Foy (mejor actriz de serie dramática por ‘The Crown’) abogó porque las mujeres estén “en el centro del mundo”, mientras que la productora de ‘El pueblo contra O.J. Simpson’ (mejor miniserie), Nina Jacobson, lamentó que los temas de la serie sean tan “dolorosamente relevantes” en 2016.





Claire Foy pidió más protagonismo para las mujeres en Hollywood
Claire Foy pidió más protagonismo para las mujeres en Hollywood (Paul Drinkwater / AP)
Más dardos para Trump
El más ácido de la noche fue sin duda Hugh Laurie (mejor actor de reparto por ‘El infiltrado’), que dijo que estos quizá serían los últimos Globos de Oro porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los premios, contiene en su nombre las palabras “Hollywood”, “prensa” y “extranjero”, una irónica alusión del actor a los polémicos mensajes de Trump.
Por último, el mexicano Diego Luna puso el único acento hispano a la gala, en la que ningún nominado latino resultó vencedor, al presentar el premio al mejor guión diciendo un par de frases en español.
Meryl StreepLa falta de respeto provocará más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”

LA VANGUARDIA
FICCIONES

DE OTROS MUNDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario