viernes, 25 de noviembre de 2016

Marion Cotillard / Take It All



Marion Cotillard 
Take It All

Marion Cotillard (París, 975) es una actriz y cantante francesa ganadora de los premios ÓscarBAFTACésar y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa. También es ambientalista y portavoz de Greenpeace.
En 2012, recibió numerosos elogios por su actuación como Stéphanie en De óxido y hueso, y fue galardonada con el Premio Globo de CristalPremio Étoile d'OrPremio Sant JordiIrish Film & Television Award y el Premio de la Mejor Actriz en el Hawaii International Film Festival, además del hecho de que recibió nominaciones para el premio Globo de Oro, para el Premio BAFTA, para el Screen Actors Guild Award, para el Premio de la Crítica Cinematográfica, para el Premio AACTA, para el Premio Lumièrey para el Premio César.

Marion Cotillard


Ella es el rostro oficial de los bolsos Lady Dior desde el 2008, y ha aparecido en más de 200 portadas de revistas de todo el mundo.1 Entre ellas, se encuentran: VogueElleMarie ClaireVarietyHarper's BazaarVanity FairMadame FigaroGlamour,WThe Hollywood Reporter y Wall Street Journal Magazine. También apareció en la portada del primer número de la revista Dior, en septiembre del 2012.

Proveniente de una familia de artistas, comenzó desde pequeña a trabajar como actriz, su madre es actriz; su padre, director; ambos profesores de arte dramático y tiene dos hermanos gemelos, Quentin, escultor y Guillaume, escritor. Su primo Laurent Cotillard, dirigió además su primera obra Y a des nounous dans le placard.
En 1994, ganó el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns. Y comenzó a intervenir en series televisivas como Highlander o Extrême Limite, y más tarde en el cine con la película La Belle Verte, aunque fue con Taxi con guion de Luc Besson y dirigida por Gérard Pirès con la que se dio conocer al gran público y que le supuso su primera nominación al César a la mejor actriz revelación. Su papel en esta película le sirvió para trabajar en producciones como La Mouette o Les Jolies Choses, con la que obtuvo una nueva nominación a los Premios César, consiguiendo en 2005 ganar el César a la mejor actriz de reparto por Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet.


En 2007, interpreta a Édith Piaf en el film de Olivier Dahan La vida en rosa, ganando el Oscar a la mejor actriz en 2008.
En 2009, interpretó a Evelyn "Billy" Frechette, la novia de John Dillinger en el film Enemigos públicos, donde demuestra una gran solidez actoral. Actualmente mantiene una relación con el actor francés Guillaume Canet, desde finales de 2007. El 15 de marzode 2010 Marion recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia. El 19 de mayo de 2011 dio a luz a su primer hijo, Marcel.3 En julio de 2012, fotos de Canet saliendo de la casa de Katie Holmes en Nueva York fueron publicadas en el sitio Daily Mail. Cotillard estaba en Londres para la promoción de The Dark Knight Rises. Poco tiempo después las fotos fueron eliminadas del sitio y la pareja no dice nada sobre el asunto.4
En 2010 participa en la película Inception de Christopher Nolan, junto a Leonardo DiCaprioCillian MurphyJoseph Gordon-Levitt,Tom HardyMichael Caine entre otros.
En 2012 repite con el director Christopher Nolan en The Dark Knight Rises junto a Christian Bale y vuelve a repetir reparto conCillian MurphyJoseph Gordon-LevittTom Hardy y Michael Caine tomando el papel de Talia al Ghul/Miranda Tate. También recibió numerosos elogios por su actuación como la entrenadora de orcas sin piernas Stéphanie en De óxido y hueso y fue galardonada con el Premio Globo de Cristal, Premio Étoile d'Or, Premio Sant Jordi, Irish Film & Television Award y el Premio de la Mejor Actriz en el Hawaii International Film Festival y nominaciones recibidas para el premio Globo de OroPremio BAFTAScreen Actors Guild Award,Premio de la Crítica Cinematográfica, Premio AACTA, Premio Lumière y para el Premio César.



No hay comentarios:

Publicar un comentario