sábado, 17 de septiembre de 2016

Stanislaw Lem / Solaris



Stanislaw Lem
SOLARIS

Stanislaw Lem es un autor venerado por todos los aficionados a la literatura de ciencia-ficción y leído sin ningún reparo por aquellos que no son aficionados al género. Sus relatos son magníficos -Fábulas de robots, Relatos del doctor Pirx- y además tiene una serie de novelas de alta calidad. La editorial Impedimenta ha publicado ya varias de ellas -El hospital de la transfiguración, Vacío perfecto, Magnitud imaginaria-. Otras obras suyas seguro que irán publicándose -Ciberíada, Congreso de futurología, los mencionados cuentos Fábulas de robots-.

Pero quizás la mejor obra de Lem es la novela Solaris, un alucinante viaje a otro planeta que parece contener al nuestro. Ciencia-ficción profundamente humanista, Solaris tuvo una gran adaptación cinematográfica de la mano de Tarkovsky y no hace mucho otra a cargo de Steven Soderbergh.

Clásico ineludible, uno de esos libros claves para la biblioteca de un amante del fantástico, esta edición de Impedimenta es la primera que se publica en España traducida -por Joanna Orzechowska- a partir del original polaco y no, como hasta ahora, desde una versión francesa.

Todos aquellos que no soportan estos días de procesiones, muertes y resurrecciones, tienen la oportunidad de viajar a otra dimensión, llena de reapariciones inesperadas, de sombras que nunca sabemos realmente a quiénes encarnan, de agua. El nombre de ese lugar es Solaris. La nave para llegar allí: Impedimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario