martes, 13 de septiembre de 2016

Reino Unido conmemora el centenario del escritor Roald Dahl

Ilustración de Quentin Blake
Reino Unido conmemora 
el centenario del escritor Roald Dahl
Este martes 13 de septiembre se celebra el día del autor inglés por su natalicio número 100, por lo que se realizarán diversas actividades, incluso se podrá ver el musical "Matilda" a través de internet.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2016
LONDRES.- Uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más transversales será celebrado el martes 13 de septiembre por su natalicio número 100. El autor inglés Roald Dahl será conmemorado en su país natal con varias actividades a lo largo del Reino Unido. }

Escuelas, bibliotecas y librerías celebrarán mediante actos como el "Dahlicious Dress Up Day" (Dahlicious Día de los Disfraces) o el "Roald Dahl Day" (El día de Roald Dahl).



Matilda
Ilustración de Quentin Blake


Además, por la tarde de este martes, desde el teatro Cambridge de Londres, lugar donde se representa el musical Matilda, se retransmitirá un evento que se podrá seguir a través de internet. En este acontecimiento, los internautas podrán ver el espectáculo en vivo. Sumado a esto, quienes se conecten al evento, también podrán ver el backstage de "El buen amigo gigante", la última película de Steven Spielberg y basada en el libro de Dahl. 

A lo largo del evento, niños y adultos que estén conectados a la señal podrán ojear antiguos manuscritos, cartas y otros archivos del autor que se exhiben en el Museo de Roald Dahl, situado en el pueblo de Great Missenden en Buckinghamshire, al noroeste de Londres. 


Personajes de Roald Dahl
Ilustraciones de Quentin Blake

También se podrá analizar el origen y el significado de los vocablos creados por el autor con el "Diccionario Oxford de Roald Dahl", que se publicó en junio de este año. 

Paralelamente, en Cardiff (Gales), ciudad en la que nació Dahl, la compañía Gagglebabble estrenará mañana "Wonderman", un espectáculo que cuenta la historia de un piloto de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) durante la II Guerra Mundial —como lo fue Dahl— que se encuentra en una cama de hospital gravemente herido. 


Roald Dah según Quentin Blake


Bajo el título "Roald Dahl 100", desde la entrada del 2016 el Reino Unido ha conmemorado con diferentes iniciativas el centenario del nacimiento del venerado autor y estos eventos proseguirán hasta finales del año. 

Las historias de Dahl, en las que destacan "Matilda", "Jim y el durazno gigante", "Las Brujas" y "Charlie y la fábrica de chocolates" (todas estas llevadas a la pantalla grande) se han traducido a 58 idiomas y se han vendido más de 200 millones de ejemplares.

EMOL



DE OTROS MUNDOS

CUENTOS

DRAGON


BIOGRAPHIES



No hay comentarios:

Publicar un comentario