jueves, 12 de noviembre de 2015

Alcaldía de Bogotá / Triste adiós para Gustavo Petro


Gustavo Petro

2 OCT 2015 - 12:56 PM
Encuestas en Bogotá

"Triste adiós" para Petro que solo 19% de bogotanos considere buena su gestión

En el Concejo de Bogotá recordaron las cifras de una reciente encuesta que también dice que sólo el 18% confía en Petro.
Por: Redacción Bogotá
Este viernes en el Cabildo Distrital recordaron las cifras reveladas por la encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’ en donde bajan las cifras de confiabilidad hacia el alcalde Gustavo Petro y también acerca de su gestión.
De acuerdo al sondeo, el 19 por ciento de los bogotanos considera buena la gestión de Petro, el año pasado ante esta misma pregunta la percepción de los capitalinos aumentaba un poco con un 35%. La confianza hacia el burgomaestre también pasó de 33% en 2014 a 18% este año.
“Los bogotanos le acaban de pasar la cuenta de cobro al gobierno de la Bogotá Humana por su falta de gestión y por el incumplimiento de sus promesas. No lo estoy diciendo yo, que desde el Concejo he venido advirtiendo los graves problemas de incumplimiento de la administración con la ciudad”, así lo dijo la concejal Lucía Bastidas.
Para la cabildante, “cayó dramáticamente la confiabilidad que el año pasado estaba en el 33 por ciento. Que tan poca gente confíe en el alcalde y en su gestión solo muestra que no estábamos equivocados. Hay que ver temas como el sistema integrado de transporte: cuatro años después, la implementación del sistema sigue en pañales y la encuesta refleja que solo el 53 por ciento de la ciudad sabe que existe, pero no sabe cómo usarlo”.
Por otro lado, solo el 19 por ciento de los usuarios se sienten satisfechos con el servicio de TransMilenio, “y con razón, porque como lo he denunciado insistentemente, la administración permitió que se deteriorara por no hacer a tiempo las ampliaciones y ajustes a las estaciones y portales y haber postergado de manera indefinida la construcción de la troncal de la Boyacá, para la cual el Concejo le aprobó el cupo de endeudamiento. Varios debates he realizado sin respuesta”.
Bastidas dice que de la inseguridad no hay mucho que decir. La encuesta muestra que el 59 por ciento de la gente se siente insegura en la ciudad. “Pero claro, si es que en este gobierno no hemos conocido una política clara contra la inseguridad y el Fondo de Vigilancia y Seguridad, que administra los recursos de la seguridad, ha estado sumido en medio de los escándalos y la corrupción”.
Finalmente, la concejal dice que es evidente que “los ciudadanos no han creído en ese discurso y, antes por el contrario, el 51 por ciento cree que las acciones de este gobierno han sido poco transparentes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario