lunes, 6 de agosto de 2012

Tumbas / Marilyn Monroe


Marilyn Monroe, 1962
Fotografía de Bert Stern
Marilyn Monroe
1 de junio de 1926 - 5 de agosto de 1962
Westwood Memorial Cemetery, Los Ángeles, Estados Unidos



A la tumba de Marilyn nunca le faltan sus adoradas rosas amarillas / Wallula Junction/ FLICKR
Norma Jean Baker, famosa como Marilyn Monroe, es quizás la estrella de Hollywood más conocida de todos los tiempos, uno de los mitos más importantes del cine y uno de los más grandes sex symbols del siglo XX.

   Tras una infancia difícil, se casó y se divorció muy temprano. Comenzó su carrera haciendo de modelo para la revista Yank. En el cine, tras el éxito de Eva al desnudo, consiguió un contrato con la 20th Century Fox por siete años. A la vez, Monroe estudiaba literatura y arte en la Universidad de California.

   Aumentó su popularidad al casarse con la estrella de béisbol Joe DiMaggio, un matrimonio condenado al fracaso. En 1953 Marilyn fue la portada del primer número de la revista Playboy. En ese año, la rubia platino alcanzaría la cima del éxito con la película Los caballeros las prefieren rubias.

   Su nuevo amor, Arthur Miller, uno de los intelectuales más prestigiosos de la época, se mantuvo en secreto por más de un año. Al salir la relación a la luz, el dramaturgo y la actriz contrajeron matrimonio en 1956. Se divorciaron en 1961. Después de eso, la actriz siguió rodando algunos éxitos como Some Like It Hot, pero su situación personal comenzaba a ser desesperante. Su salud se deterioraba cada vez más a causa de su adicción a los fármacos.

   Marilyn Monroe murió en 1962, el mismo año que le cantó el famoso Happy Birthday Mr. President al mujeriego John F. Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos. La rubia, que alguna vez soñó en convertirse en primera dama y que no fue más que una pieza de la colección presidencial, fue hallada muerta en su apartamento a consecuencia de una sobredosis de barbitúricos. Los hechos aún son confusos. El informe policial calificó el caso como "probable suicidio". Los restos de la célebre actriz se encuentran en el Westwood Memorial Cemetery de Los Ángeles, California.






No hay comentarios:

Publicar un comentario