miércoles, 2 de marzo de 2011

Ernesto Cardenal / Epigramas

La muchacha del arete de perla
Vermer
Ernesto Cardenal
EPIGRAMAS

1
Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo,
porque el gesto más leve, cualquier palabra, un suspiro
de Claudia, el menor descuido,
tal vez un día lo examinen eruditos,
y este baile de Claudia se recuerde por siglos.

Claudia, te lo aviso.

2

Si cuando fue la rebelión de abril
me hubieran matado con ellos
yo no te habría conocido:
y si ahora hubiera sido la rebelión de abril
me hubieran matado con ellos.

3

Tal vez nos casemos este año,
amor mío, y tengamos una casita.
Y tal vez se publique mi libro,
o nos vayamos los dos al extranjero.
Tal vez caiga Somoza, amor mío.

4

Si tú estás en Nueva York
En Nueva York no hay nadie más
Y si no estás en Nueva York
En Nueva York no hay nadie.

Ernesto Cardenal, Epigramas
Poesía de uso
Buenos Aires, El Cid Editor, 1979



Ernesto Cardenal / Epigramas
Ernesto Cardenal / Siete poemas de Getsemay, Ky
Ernesto Cardenal / Oración por Marilyn Monroe
Ernesto Cardenal / El saqueo del museo de Irak
Ernesto Cardenal / Diez epigramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario