sábado, 3 de octubre de 2009

Anacreonte / Tres poemas


  

Anacreonte
DOS POEMAS

LA DE LESBOS

Otra vez su pelota color púrpura
me arroja el rubio Eros
y me invita a jugar con una niña
que calza unas sandalias de colores.
Pero ella--que es de Lesbos la de las nobles calles--
cuando ve mi pelambre, ya blanca, la desprecia
y entreabre su boca en pos de otra.

INDÓMITA

¿Por qué, potrilla tracia
 me observas de reojo
 y me huyes, implacable,
 creyendo que no soy
 experto en nada útil?

Pues sabe que hábilmente
el freno te pondría
y tomando tus riendas
doblarias conmigo
las lindes del estadio.

 Ahora paces en prados
 brincas con ligereza
 retozona; no tienes
 ningún jinete diestro
 que a tus lomos se suba

EROS

De nuevo me partió Eros con enorme mazo,
cual un herrero, y en el tempestuoso torrente me templó.


3 comentarios:

  1. Me parecen poemas preciosos y actuales hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. Anacreonte, tremendo viejo verde XD

    ResponderEliminar
  3. Es tan interesante como Anacreonte, en sus poemas describe de manera tan atrebida, la necesidad que tiene de disfrutar del placer carnal de la vida.
    ademas yo con 16 años observo en este poeta griego una tremenda cultura que se traspasa a la actualidad, lo cual me parece increile.

    ResponderEliminar